jueves, 28 de diciembre de 2006

Nintendo: problemas con los “Wiimotes”

La nueva interfaz de la consola Wii, considerada una de las más originales en la historia de este tipo de dispositivo, está trayendo problemas a Nintendo. La compañía anunció que iniciara un proceso de recambio voluntario de 3,2 millones de correas debido a reportes de daños en aparatos de televisión y heridas físicas menores provocadas por los “Wiimotes.
Los “Wiimotes” poseen un sensor de movimiento que permite dirigir la acción en la pantalla. De esta manera, los usuarios pueden usarlos como si fueran una espada, una raqueta de tenis, o prácticamente cualquier objeto. Cada “Wiimote” está equipado con una correa que lo sujeta a la muñeca del usuario para evitar que éste se desprenda durante la acción de cada juego.
Según Reuters, Nintendo reemplazará las correas actuales de las Wii por un modelo de correas más ancho y resistente. Además se reforzarán las advertencias sobre el uso correcto de las correas dentro de los mismos juegos. Algunos jugadores se han quejado de costos inesperados tras haber soltado el “Wiimote” de manera involuntaria y haber causado daño la televisión y otros aparatos.
Por otro lado, la empresa también anunció que retirará cerca de 200.000 adaptadores de electricidad de sus exitosos aparatos portátiles DS y DS Lite, porque se sobrecalentaban y podían causar daños en algunas ocasiones. En todo caso, hasta ahora no había informes de lesionados por este problema.

“Google Phone”?????


ggphonr.jpgDe acuerdo con un artículo publicado por el diario británico “The Observer” las compañías Google y Orange estarían trabajando en forma intensiva para desarrollar un nuevo tipo de celular. El nuevo “Google phone” estaría diseñado especialmente para hacer búsquedas en la web desde cualquier ubicación.

Según “The Observer”, la colaboración entre estas dos empresas clave provocaría una aceleración del uso de la plataforma móvil como reemplazo natural de las PCs de escritorio y laptops.

Los ejecutivos de la empresa Orange, subsidiaria de France Telecom, ya habrían viajado a los cuarteles centrales de Google para cerrar las fases iniciales del acuerdo. Las empresas creen que poseen afinidad y que sus marcas son percibidas como “positivas” e “innovadoras”.

Desde hace algunas semanas también circula el rumor de un “i-Phone” que sería desarrollado por Apple, cuyos detalles todavía no pudieron ser confirmados.