lunes, 22 de enero de 2007

Taiwán crea un batallón femenino especializado en 'guerra electrónica'


Imagen de maniobras del Ejército de Taiwán. (Foto: Ministerio de Defensa de Taiwán)
EFE

TAIPEI.- Taiwán ha creado un batallón de mujeres especializado en la guerra electrónica e informática, que estará integrado por 100 oficiales y soldados, informó el Ministerio de Defensa de la isla.

El batallón femenino es el primero de su tipo en Taiwán y es el resultado de una campaña de reclutamiento de mujeres para el ejército, que comenzó hace dos años.

El batallón, además de dedicarse a la guerra electrónica, participará en las maniobras militares 'Han Kuang 23', en las que se simulará un ataque chino a la isla.

El Ejército taiwanés cuenta en la actualidad con 1.000 mujeres y planea reclutar otras 3.000 este año.

La coronel Ting Liang-chien, de 45 años y madre de dos hijos, fue nombrada jefa de la brigada de caballería aerotransportada 601, en noviembre, lo que la convirtió en la primera mujer con mando en el Ejército taiwanés.

El servicio militar es obligatorio para los varones taiwaneses, mientras que las mujeres no tienen obligación de entrenarse militarmente.

lunes, 8 de enero de 2007

Toshiba desarrolla el primer disco duro de 1,8″ de 100 GB de capacidad


Este nuevo disco reduce los niveles de ruido y consumo energético de la unidad con respecto a los modelos anteriores, todo ello en unas dimensiones de 54×71x8.0 mm y 59 gramos de peso.

Toshiba Corporation ha desarrollado el disco duro de 1,8″ con capacidad de 100 GB. Este record de capacidad ha sido posible gracias a la utilización de la tecnología para grabación perpendicular de datos desarrollada por Toshiba y que permite que estos dispositivos cuenten con una mayor densidad por área. La compañía tiene previsto impulsar la producción masiva de estos nuevos discos duros en enero de 2007.

Este nuevo dispositivo presenta una velocidad de 4.200 rpm, una memoria caché de 8 MB, un ratio de transferencia de datos de 100MB por segundo y una velocidad media de búsqueda de 15 milisegundos. Además se ha conseguido reducir los niveles de ruido y consumo energético de la unidad con respecto a los modelos anteriores, todo ello en unas dimensiones de 54×71x8.0 mm y 59 gramos de peso

jueves, 4 de enero de 2007

Hackers logran desactivar el período de prueba de Vista

Hackers logran desactivar el período de prueba de Vista
Han comenzado a distribuir una herramienta que permite eludir totalmente el sistema de activación legítima del nuevo Windows.

Terra
Para Vista tampoco hay protección posible.

an comenzado a distribuir una herramienta que permite eludir totalmente el sistema de activación legítima del nuevo Windows. Manipulando un módulo de fecha, hackers han logrado extender el período de prueba de Windows Vista, inicialmente de 30 días, hasta el 31 de diciembre de 2099.

A sólo dos días de su lanzamiento, un grupo de hackers han logrado diseñar un sistema que hace innecesario -para sus propósitos- el sistema de activación del nuevo sistema operativo.

En efecto, han logrado manipular el sistema que permite a los usuarios activar o desinstalar Windows Vista después de 30 días de uso. En otras palabras, los interesados en usar la herramienta ilegal pueden instalar una versión de Vista sin haber adquirido la clave del producto. Siguiendo las indicaciones de los hackers es posible reprogramar el período de prueba, de forma que este venza el 31 de diciembre de 2099.

El programa pirateado detiene, lisa y llanamente, el procedimiento de cuenta regresiva, lo que permite usar el sistema operativo más allá del período de prueba.

La nueva herramienta de los hackers no constituye la primera oportunidad en que intrusos intentan desactivar o eludir la protección del sistema operativo. Anteriormente circulaba una versión hackeada de Microsoft Key Management Service (KMS), que facilita la activación de Windows Vista en grandes empresas.

Venezuela arresta a un joven hacker por atacar webs oficiales

3 de enero de 2007, 22h13



CARACAS (Reuters) - La policía científica venezolana arrestó el miércoles a un pirata informático de 17 años por atacar páginas de Internet de organismos oficiales, violando la seguridad de los portales para publicar fotos jocosas del presidente Hugo Chávez y del líder cubano Fidel Castro.

El joven, que cursa estudios universitarios en la institución de educación superior del Ministerio de Defensa (Unefa), alteró alrededor de 24 sitios de Internet desde su casa ubicada en Guacara, del


estado de Carabobo, aproximadamente a 200 kilómetros al oeste de Caracas.

"El joven de 17 años, que estudia en la Unefa (Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas) fue arrestado hoy. Había atacado unas 24 webs oficiales desde el 31 de diciembre", dijo a Reuters una fuente de la policía científica, institución cuya página oficial fue una de las afectadas.

Las autoridades informaron de que el joven, que firmó sus ataques como 'El Gran Hacker', vulneró la seguridad de los portales de la Vicepresidencia de la República, la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), cuerpos policiales y militares, alcaldías y concejos municipales.

El pirata cibérnético incorporó a las páginas web fotos jocosas del presidente venezolano, Hugo Chávez, y del líder cubano Fidel Castro, así como figuras con gestos burlones, según publicó la prensa local.

Muchas de las páginas de Internet atacadas continúan fuera de servicio mientras técnicos de las instituciones intentaban repararlas.*

Eclipse, un móvil de concepto minimalista

Eclipse, un móvil de concepto minimalista
En una época de celulares sobrecargados de funciones, el diseño del reconocido Rune Larsen apunta a lo estrictamente necesario.

Eclipse se ha presentado esta semana en sociedad. Se trata de un móvil diseñado por el famoso diseñador gráfico Rune Larsen que combina la sencillez con la modernidad.

El móvil únicamente viene equipado con un teclado funcional y una pantalla LED. ¿El motivo? Está pensado únicamente para recibir y enviar llamadas y mensajes. Este móvil no encaja dentro de la política actual de los fabricantes de móviles que consiste que cada vez más vayan más equipados para acabar convirtiéndoles en centros multimedia.

De momento no sse sabe nada sobre su posible comercialización ni su precio de venta, aunque ya hay interés de parte de varios fabricantes de equipos.

Sólo se sabe que su tamaño será de unos asombrosos 5,5 centímetros cuando esté cerrado y 9 cuando esté desplegado.