sábado, 28 de febrero de 2009

Windows 7 "será excelente para los videojuegos", dijo Microsoft

Así lo prometió Chris Lewis, vicepresidente de Microsoft para el negocio de entretenimiento interactivo. Mencionó que el sucesor del Windows Vista es "más robusto y rápido" como plataforma para videogames
Windows 7 beta 1-3
"Windows 7 será excelente para juegos, sin dudas". "Son todas buenas noticias. Es más robusto y rápido, y los ciclos de pruebas están revelando muchas promesas".

Esas son las principales definiciones que entregó el ejecutivo de Microsoft sobre el comportamiento de los videogames en Windows 7 frente al Vista.

En una entrevista con GamesIndustry, Lewis agregó que el sistema operativo seguirá apoyándose en la plataforma Games for Windows, sello con el que se publican miles de videojuegos compatibles con ese sistema operativo.

Actualmente, los altos requerimientos de memoria del Windows Vista obligan a tener una placa de video potente para poder disfrutar de un juego de manera adecuada.

En igual sentido, explicó que la compañía seguirá trabajando en el desarrollo de videojuegos.

“Estamos encantados, muy conscientes de que hay una fuerte comunidad de gamers”, dijo y agregó que “no todos los juegos de consola se prestan para la PC. Cuando es apropiado brindamos ambas posibilidades y sino no lo hacemos. Seguiremos haciendo eso”.

“Ambas plataformas pueden coexistir muy bien, y como compañía estamos en una muy buena y única posición acerca de que tenemos un legado en la PC. Seguiremos enfocados en ello”, remató el ejecutivo.

domingo, 22 de febrero de 2009

Juegos mas HOT

¿Qué esperan los jugadores? ¿Más sangre? ¿Más espectáculo? ¿Más acción? Si, pero además claman por nuevos minijuegos sexuales.

La cuarta incursión en el mundo de los videojuegos de Kratos está cerca. Después del vídeo que lanzó Sony hace unos días de su flamante God of War III toda la comunidad de jugadores ha comenzado a salivar. Y no es para menos, porque en estos momentos, y tras los premios de Little Big Planet y el merecido recibimiento del sorprendente Killzone 2, Playstation 3 se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Ahora le toca el turno a los jugadores. ¿Qué esperan del nuevo God of War? ¿Más sangre? ¿Más espectáculo? ¿Más acción trepidante? Pues sí, pero además todo el mundo clama por nuevos minijuegos sexuales, como los que pudimos ver en las anteriores entregas.

Respecto a este tema se ha pronunciado recientemente Stig Asmussen, director del juego: "Los minijuegos sexuales son arma de doble filo: estamos condenados si los metemos; estamos condenados si no los metemos".

Asmussen continúa diciendo "de incluir minujuegos sexuales sin que estos añadan nada nuevo, la gente dirá que eso ya está visto. Si no los incluimos los fans montarán un escándalo. Por ello tenemos los desarrolladores del juego están buscando una forma inteligente de llevar los minijuegos sexuales adelante".

Por supuesto, Asmussen también resolvió algunas dudas más que vuelan por la mente de los aficionados a la saga. Por ejemplo anunció que el sensor de movimiento del mando Sixaxis sólo se aplicará al juego si resulta enteramente satisfactorio. También añadió que se está buscando como aplicar el sistema de logros, las tablas de clasificación o la descarga de complementos.

Por último, sobre la inclusión de un modo multijugador, sólo tiene una cosa que decir "God of War III es un juego solitario. Es la única forma en la que podrá ser jugado".

viernes, 20 de febrero de 2009

Los peores Virus PC de la Historia

1. CREEPER (1971): el primer programa gusano corrió en un equipo DEC 10 bajo el sistema operativo TOPS TEN.

2. ELK CLONER (1985): el primer virus para ordenadores personales, concretamente para los sistemas Apple II. Creado por un estudiante, el virus infectaba el sistema operativo, se copiaba en los discos flexibles y desplegaba uno o dos versos de un poema. El virus no tuvo mucha notoriedad ni provocó grandes preocupaciones, sin embargo, pocos se dieron cuenta de que iniciaría una generación de ciber criminales y, en paralelo, una industria de seguridad de la información.

3. El INTERNET WORM (1985): escrito por una persona de la Universidad Cornell que paralizó Internet.

4. PAKISTANI BRAIN (1988): el primer virus que infectó el PC de IBM y fue escrito por dos hermanos de Pakistán. Este fue el primer virus que recibió amplia cobertura de los medios, aunque los virus ya se conocían en la ciencia ficción.

5. JERUSALEM FAMILY (1990): se contabilizaron casi cincuenta variables de este virus, que se cree salió de la Universidad de Jerusalén.

6. STONED (1989): es el virus que más se propagó en la primera década de los virus. Stoned infectaba el sector de arranque/.mbr que contaba el número de reinicios desde la infección original y mostraba la frase "your computer is now stoned".

7. DARK AVENGER MUTATION ENGINE (1990): fue escrito en 1988, pero se utilizó a principios de los noventa en virus como POGUE y COFFEESHOP. Este Motor de Mutación fue el primer Polimorfo real que se usó a nivel masivo y cambió para siempre la forma en que funcionan los virus.

8. MICHEANGELO (1992): una variante de STONED, con una carga destructiva. El 6 de marzo, este virus borró los primeros 100 sectores de un disco duro, dejándolo inútil. Provocó uno de los primeros pánicos mediáticos alrededor de los virus de equipos informáticos.

9. WORLD CONCEPT (1995): el primer macro virus para Microsoft Word. Word Concept escribía la frase, "That's enough to prove my point". Inició la segunda era de los virus y fue importante en el sentido de que llevó los virus a un nivel de hackers mucho menos avanzado.

10. CIH/CHERNOBYL (1998): El virus Chernobyl fue el virus más destructivo jamás visto, hasta entonces. Atacando los días 26 de cada mes (dependiendo de la versión involucrada), borraba el disco duro, y eliminaba el flash ROM BIOS de la computadora en cuestión.

11. MELISSA (1999): es el primer virus que se propagó vía correo electrónico y realmente marcó el inicio de la era de los virus de Internet. El devastador virus Melissa combinó virus y gusanos para propagarse e infectar a millones de usuarios. Si bien Melissa no fue destructivo, sí se replicaba y saturaba los buzones de correo a dondequiera que llegaba.

12. LOVEBUG (2001): es el gusano para correo electrónico más popular, motivado únicamente por la ingeniería social. Es un excelente ejemplo de esta técnica, que invitaba a las víctimas a abrir el archivo adjunto con la promesa de una carta de amor. El virus se propagó rápidamente por todo el mundo, provocando fallos en el correo electrónico y pérdidas a las compañías por varios miles de millones de dólares.

13. Code RED (2001): bautizado con el nombre de un popular refresco, este virus de red se propagaba sin necesidad de un correo electrónico o una página web. Localizaba ordenadores vulnerables y los infectaba por sí mismo. Infectó casi 400.000 páginas web.

14. NIMDA (2001): llamado la "Navaja Suiza" de los virus, usaba la saturación del buffer, el correo electrónico, particiones de redes y diez métodos más para entrar a una red.

15. BAGEL/NETSKY (2004): fueron virus diseñados para demostrar una competencia falsa, o una guerra entre sí. Con cientos de versiones cada uno y varias cantidades de nueva tecnología y éxito, estos dos gusanos coparon las noticias virtualmente todo el año.

16. BOTNETS (2004): estos guerreros zombis de Internet ofrecen a los criminales electrónicos una colección infinita de equipos infectados que pueden reconfigurarse en redes para enviar spam, infectar a nuevas personas, robar datos, etc.

17. ZOTOB (2005): este gusano sólo afectó a sistemas Windows 2000 que no estaban actualizados, pero logró dejar operativos a medios importantes, incluyendo la CNN y el New York Times.

18. ROOTKITS (2005): se han convertido en una de las herramientas más populares en el mundo del código malicioso. Se usa para hacer invisible a otros códigos maliciosos alterando el sistema operativo.

19. STORM WORM (2007): el virus pasó por miles de versiones, creando eventualmente la botnet más grande del mundo. En un momento se creyó que más de 15 millones de equipos fueron infectados al mismo tiempo, y que estaban bajo el control de los criminales.

20. ITALIAN JOB (2007): en lugar de una sola pieza de código malicioso, Italian Job fue un ataque coordinado que utilizaba un kit de herramientas pre-empaquetado conocido como MPACK. Corrompió a más de 10.000 sitios web, haciéndolos que implantaran el moderno Data Stealing Malware.

jueves, 19 de febrero de 2009

El primer celular a energía solar

Durante el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, se anunció un nuevo smartphone que permite su carga mediante energía solar.

Estamos en una época donde es muy importante cuidar el medio ambiente. Y si bien las empresas tecnológicas no hacen lo suficiente al respecto, al menos hay alguna que otra iniciativa que trata de prestarle algo de atención.

El Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona ya está dando sus primeras sorpresas. Es que en el marco de este congreso, la coreana Samsung presentó su modelo Blue Earth, el primer celular que puede funcionar con energía solar y, por sobre todas las cosas, un celular ecológico por donde se lo mire.

Este nuevo smartphone, con pantalla táctil, trae un panel solar en su parte trasera, gracias a la cual se lo puede recargar fácilmente. Según Samsung, una carga de 10 minutos es suficiente para hacer una llamada de unos 3 minutos de duración.

No es la única ventaja ecológica que trae el teléfono móvil. Un sólo toque en la función "Eco mode" y el teléfono reducirá el brillo de pantalla, la duración de la retroiluminación y el uso de Bluetooth, para ahorrar energía.

Otra función llamada "Eco Walk" determina los pasos que se dan en una caminata, así como cuanto dióxido de carbono se ahorró (y cuantos árboles se salvaron) al no utilizar un vehículo a motor.

Incluso el packaging o la caja donde viene este nuevo celular está hecha con material reciclado. Y el cargador común también usa poca energía. ¿Cargador común? ¿No era que se trataba de un celular a energía solar? Si bien el teléfono puede cargarse con la energía solar, la misma no es suficiente para una carga completa, sólo para recargarlo parcialmente.

viernes, 13 de febrero de 2009

Nuevo mapa lunar revela una Luna muy seca y cráteres nunca antes vistos

Un nuevo mapa de la Luna, el más detallado y actualizado hasta la fecha, confirma que el satélite natural de la Tierra contiene muy poca agua y revela cráteres nunca antes detectados en los polos, anunció el jueves un equipo internacional de investigación.

Imagen de la Luna llena captada en la localidad estadounidense de Batavia (Illinois), el 29 de julio de 2007. Un nuevo mapa de la Luna, el más detallado y actualizado hasta la fecha, confirma que el satélite natural de la Tierra contiene muy poca agua y revela cráteres nunca antes detectados en los polos, anunció el 12 de febrero de 2009 un equipo internacional de investigación.

Este mapa penetra también en los secretos del interior de la Luna.

"La superficie lunar puede decirnos mucho sobre lo que sucede en el interior", explica C.K. Shum, profesor de ciencias de la Tierra en la Universidad estatal de Ohio (norte) y miembro de un grupo internacional de investigadores, responsable de la publicación del mapa de la Luna en la revista estadounidense Science del 13 de febrero.

"Hasta ahora la topografía lunar era muy limitada y ahora, con este nuevo mapa detallado (con una precisión de 15 kms), podemos confirmar que hay muy poca agua en la Luna, incluso en sus profundidades", agrega.

"Podemos también utilizar estas informaciones para la búsqueda de agua en otros planetas, por ejemplo Marte", continúa el investigador.

Este nuevo mapa es el primero que cubre la Luna desde el polo norte hasta el polo sur con medidas detalladas de la topografía de sus caras oculta y visible.

El punto más alto llega a 11.000 metros de altitud en la cuenca Dririchlet-Jackson cerca del ecuador mientras que el punto más bajo se sitúa en el fondo del cráter de Antoniadi cerca del polo sur a una profundidad de 9 kms. El mapa fue realizado con un altímetro láser a bordo del satélite japonés SELENE.

El principal encargado de este proyecto es el japonés Hiroshi Araki del Observatorio Astronómico Nacional de Japón.

Este nuevo mapa servirá en parte para guiar a los futuros vehículos utilizados para escrutar la superficie de la Luna.

Hiroshi Araki y su equipo pudieron también medir la resistencia de la superficie de la Luna y calcular la dureza de su corteza.

Si se hubiera filtrado agua en su superficie, la corteza sería más blanda, lo que nunca fue el caso.

El mapa precedente de la Luna, establecido en 1994 gracias a la misión Clementine, otorgaba una precisión de 20 a 60 kms, pero solamente sobre algunos puntos y no en el conjunto de la superfice lunar.

jueves, 5 de febrero de 2009

Los televisores de plasma tienen sus días contados

La Unión Europea fijará un nuevo estándar limitando el consumo energético de los dispositivos electrónicos, una normativa que afectará a los televisores de plasma.

Una vez que la tecnología LCD invadió el mercado para colocarse como sustituto preferido de los televisores de rayos catódicos, o CRT, tradicionales, los televisores de plasma encontraron su hueco en los grandes formatos. Hubo un momento en que LCD defendió su territorio hasta las 40 pulgadas mientras que la tecnología de plasma se apresuraba a mantener su dominio por encima de este tamaño. Pero una vez más los adelantes técnicos hicieron que los LCD dejaran de respetar ese pacto para ofrecer grandes tamaños de pantalla.

Los televisores de plasma, por tanto, se han visto acosados casi desde su inicio y parece que su alto consumo es otro de sus grandes enemigos. Según el Daily Mail, la Unión Europea fijará la próxima primavera unos nuevos estándares máximos de consumo energético en dispositivos electrónicos, y los televisores de plasma lo superarán; al menos la mayoría de ellos, puesto que algunas empresas, contagiándose de esa corriente ‘green’ que parece afectarnos a todos, han desarrollado modelos de televisores de plasma que no dañan el medio ambiente y que además no superarán esos máximos.

No obstante, la tecnología de plasma que, como hemos dicho, debe luchar contra la LCD y sus niveles de consumo, tiene otro enemigo rondando sus puertas, se llama OLED y es el futuro de los televisores. Su principal ventaja es que mediante componentes orgánicos autoluminescentes prescinde de retroiluminación, lo que reduce enormemente su consumo y hace que sean más delgados; además su calidad de imagen será mayor y ofrecerán más brillo y contraste.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Google Earth ahora también se sumerge en el océano y viaja a Marte

Son dos de las funciones que agregó la nueva versión del tradicional servicio de exploración en 3D que presentó ayer el megabuscador en todo el mundo, con la presencia de Al Gore

Google - screenshots 1
Conocer los últimos 50 años de un domicilio particular, recorrer cómo fue el proceso de construcción de la villa olímpica en Beijing, visitar a las ballenas en Península de Valdés e investigar la desconocida topografía de Marte son algunas de las variantes que ofrece la versión 5.0 de Google Earth, un servicio que se presentó ayer por la tarde en todo el mundo.

Gracias a las alianzas que mantiene el megabuscador con proveedores de información en todo el mundo, el recorrido virtual que promete esta herramienta de Google se integra con imágenes, videos y hasta permite la posibilidad de realizar una grabación para repetir la experiencia o utilizarlo con fines educativos.

“Con esta versión de Google Earth no sólo es posible acercarse a cualquier parte de la superficie de nuestro planeta para examinarla en detalle, ahora también puede bajar las profundidades del océano que cubre casi tres cuartas partes de nuestro planeta para descubrir nuevas maravillas que no estaban accesibles en versiones anteriores de esta experiencia mágica”, digo Al Gore, invitado de lujo a la presentación mundial que se realizó ayer por la tarde en San Francisco.

Desde la oficina de Buenos Aires, en una conferencia de presentación de la que participó Infobae.com explicaron que los objetivos de la aplicación es hacer más fácil el acceso a la información y colaborar con la concientización sobre los problemas medioambientales que enfrenta el mundo.

A partir de la nueva versión, cuando los usuarios hagan un acercamiento sobre el océano tendrán la posibilidad de sumergirse en el mundo marino y navegar en los clásicos recorridos 3 D que ofrece Earth. Entre las 20 capas de información que tiene el producto, se puede acceder a contenido científico, fotos, videos, y material desarrollado por Nacional Geographic, entre otros proveedores.

En la Argentina, el CONICET y la Wildfile Conservation Society fueron las organizaciones que aportaron el contenido que permite, entre otras características, integrarse con la vida animal en las aguas de la Patagonia, “descubrir” viejos barcos hundidos y todo aquello que la imaginación y el Mouse le permitan al usuario.

Los desarrolladores destacaron también, entre las nuevas funcionalidades del producto, el acceso a imágenes históricas, Touring (la creación por parte de los usuarios de recorridos virtuales), Marte en 3d y Seguimiento GPS.

El nuevo producto está disponible para su descarta en el sitio del Earth (http://earth.google.es), que desde su lanzamiento en junio de 2005 ya ha acumulado más de 200 millones de descargas.

Gmail, sin necesidad de estar conectado a la web


Es la última apuesta de Google por dar batalla en el escritorio de la PC. El servicio del correo de la compañía puede ser utilizado sin conexión a internet. El lunes habrá un nuevo anuncio relacionado con la exploración del fondo oceánico vía Google Earth
La batalla por dominar el mercado del correo electrónico parece no haber acabado. Tiempo atrás la pelea se reducía a ver cuánta capacidad de almacenamiento entregaban Hotmail, Yahoo! Mail y Gmail.

Esa pelea podría decirse que la ganó Yahoo! al brindar una capacidad ilimitada, pero Google ya encontró cómo dar una nueva estocada.

Google Labs presentó Offline Gmail, que no es otra cosa que la posibilidad de acceder al servicio de correo de esa empresa sin necesidad de estar conectado a internet.

Viajeros, aquellos con conexiones poco fiables y los que necesitan dar un último vistazo a un correo a las apuradas encontrarán en este servicio un aliado importante.

Cómo funciona
El servicio funciona en combinación con la herramienta Google Gears, que procura almacenar una copia de todo el correo electrónico en el disco rígido de la computadora. La misma debe ser descargada a la computadora ante de iniciar el seteo del Offline Gmail.

Una vez seteado el servicio, comenzarán a descargarse los mensajes en el buzón de Gmail. Más adelante, con el paso de los días, el servicio irá sincronizándose con los nuevos mensajes.

Los correos que el usuario redacta se van almacenando en el buzón de salida. Ni bien la computadora se conecta a la web, éstos son enviados.

El servicio está en beta para un cierto número de usuarios en los EEUU y Gran Bretaña. Así que quizás no puedas intentar utilizar Offline Gmail durante unas semanas.

Para ver si Offline Gmail funciona en tu cuenta de correo se debe acceder a Configuración, cambiar el idioma a Inglés (US o UK) y grabar. Luego se debe volver a Settings, Labs y allí buscar Offline y activarlo. Previo a ello recuerde instalar Gears. (Links relacionados)

A la conquista del océano
El lunes próximo Google presentaría Ocean, una servicio basado en Google Earth con fotografías del fondo marino.

Según indican varios medios internacionales, el servicio sería lanzado en la Academia de Ciencias de California y simultáneamente en diversas ciudades del mundo, incluida Buenos Aires.

Se desconocen las funciones que poseerá Ocean, pero los rumores indican que éstas incluirán: profundidad de los mares, corrientes, temperaturas, barcos hundidos y demás.