miércoles, 25 de marzo de 2009

Advierten que un peligroso virus puede atacar a PCs con Windows

El próximo 1 de abril puede ser un día crítico para las computadoras, dado que está previsto que se active un virus que ataca una falla en el sistema operativo de Windows, según advirtieron hoy especialistas informáticos.


El virus es una nueva variante de "Conficker", que a finales del 2008, y con el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad crítica dentro de los sistemas operativos Windows de Microsoft, logró infectar más de 10 millones de sistemas alrededor del mundo.


Desde sus primeras variantes al día de hoy, este gusano logró llamar la atención de los medios y de los usuarios.


Microsoft llegó a ofrecer una recompensa de 250 mil dólares para quien aportara datos acerca de los creadores de esta amenaza, poco después de que el gusano lograse infectar más de 10 millones
de sistemas en todo el mundo.


Según indicaron especialistas de la empresa Trend Micro, este gusano activaría una rutina de infección masiva el próximo miércoles, con motivo del denominado "April fool´s day".


Para esta fecha, en donde muchos países acostumbran hacer algún tipo de broma con alusión al "día de los tontos", la variante más reciente de conficker realizará una búsqueda de nuevo código malicioso en la web, consultando más de 500 sitios con nombres generados aleatoriamente en base a una posibilidad de 50 mil sitios.


Esto implica que las posibilidades de bloquear la descarga de un nuevo código son virtualmente imposibles para un administrador.


Adicionalmente, el nivel de sofisticación de esta nueva variante se ve incrementado al incorporar dentro de su "carga maliciosa" la posibilidad de deshabilitar softwares de protección antivirus así como también otras herramientas de seguridad.


Los analistas recomiendan tener actualizados los programas antivirus para esa fecha y así poder contrarrestar los efectos del gusano.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Mas Funciones para el iPhone

Apple presentó una actualización del software para su teléfono móvil y el iPod Touch. Entre las más esperadas e incorporadas figuran la de cortar y pegar y la de notificaciones automáticas. Asimismo, se mejoró el desempeño de la batería

Ver galerias de imagenes

Muchos usuarios llevan tiempo esperando la función de copiar y pegar texto en el iPhone. La posibilidad existe desde hace mucho en aparatos como la BlackBerry de Research In Motion, pero ahora estará disponible en el iPhone.

Apple dijo también que su sistema operativo 3.0 para el iPhone tendría la capacidad de dar soporte a alertas automáticas, como las de un resultado deportivo o la llegada de un mensaje instantáneo.

El vicepresidente de software de iPhone, Scott Forstall, enseñó en Cupertino, California, las nuevas funciones que tendrá el iPhone OS 3.0.

Una de las novedades, que afectará directamente a la forma de ofrecer contenidos en la App Store, serán las aplicaciones por paquetes, contenido descargable para una aplicación que se mantendrá en el teléfono y también se podrá aplicar a niveles de videojuegos, por ejemplo.

Otra mejora será potenciar la interacción con accesorios y entre los propios dispositivos. Será posible jugar mediante bluetooth con otros usuarios sin necesidad de crear una red Wi-Fi, opción que se podrá llevar también a otras aplicaciones.

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, el iPhone SO 3.0 "puede hablar directamente a un accesorio" para, por ejemplo, controlar de forma remota un altavoz o, en el campo de la medicina, enviar información desde aparatos médicos a los doctores.

Apple también amplió las posibilidades de uno de sus servicios más demandados. Ha tomado "el corazón de la aplicación Maps y la hará pública para que los desarrolladores puedan insertar el mapa en sus aplicaciones", dijo Forstall. "Es posible ampliar, tomar vista de satélite, un mapa estándar, notas personalizadas, usar Wi-Fi o triangulación...", agregó.

La empresa de la manzanita adelantó alguno de los productos estrella que llegarán a su teléfono, como la aplicación 'Oracle' o el próximo videojuego de 'Los Sims' de Electronic Arts.

Ha añadido que Apple se fijó el objetivo de vender 10 millones de iPhones para 2008 y han "reventado" esa cifra al superar los 13,7 millones.

Hasta hoy se vendieron 17 millones de teléfonos Apple. Además, sumando el reproductor iPod Touch, la compañía ya ha vendido 30 millones de unidades del Sitema Operativo iPhone SO.

La compañía, que vende el teléfono con reproductor multimedia en 80 países, informó de que los consumidores ya habían descargado 800 millones de aplicaciones para el iPhone de su tienda.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Microsoft le declaró la guerra a Apple

Creará una tienda online para vender programas para celulares que tienen Windows Mobile. El modelo es similar al de Apple en su e-shop para iPhone, con una excepción: Microsoft promete comunicarse más con los creadores externos de software Apple inició lo que se ha convertido en una "carrera armamentista" de tiendas de programas de aplicación hace un año, dando a los programadores un lugar para promover aplicaciones para dueños del iPhone.

El éxito instantáneo del modelo -Apple dice que hubo 10 millones de descargas en un fin de semana- fue seguido por el anuncio de Google de una tienda similar para su sistema celular Android.

Microsoft, Nokia y Research in Motion han anunciado intenciones similares recientemente.

Microsoft iba a revelar más detalles de su propio esfuerzo. Al igual que Apple en su App Store, Microsoft planea tomar 30% de las ventas de su Windows Marketplace for Mobile.

Los programadores de software que deseen vender sus aplicaciones a través de la tienda de Microsoft tendrán que pagar a la compañía u$s99 al año por el privilegio, la misma suma cobrada por Apple.

Los programadores pueden fijar sus propios precios, a partir de u$s0,99, o regalar sus programas, siempre que sean aprobados por Microsoft.

La App Store de Apple dio a programadores una forma de ganar dinero aprovechando la popularidad del iPhone. Pero fue criticada por algunos que dijeron que la compañía era demasiado hermética acerca del proceso.

Los programadores se han quejado de que toma semanas para que Apple apruebe o rechace sus solicitudes y que las razones para el rechazo son inconsistentes y poco claras.

martes, 3 de marzo de 2009

Crece el interés por masificar internet móvil

Los subsidios que destinan las empresas de telefonía celular para abaratar el costo de las terminales alcanza en algunos países de la región al 100% del precio del producto, debido al interés de las firmas por masificar el servicio de internet móvil
La consultora Signals señaló que el "énfasis de los operadores en promover servicios de conexión móvil a internet impulsa la proliferación de promociones que incrementan el subsidio de dispositivos 3G (tercera generación) hasta un 100% para clientes pospago".

En Uruguay y Venezuela las empresas "ofrecen los menores subsidios" para adquirir los dispositivos necesarios para utilizar internet móvil, según el analista argentino Carlos Blanco.

Ofrecer el servicio no alcanza en materia de telecomunicaciones, cuando la prestación del mismo implica adquirir nuevo equipamiento o dispositivos.

Por ello la estrategia de subsidiar el costo de las terminales es una constante en el mercado que comenzó con la expansión de la telefonía móvil, cuando para seguir sumando clientes las empresas debían bajar los precios de los equipos para convencer a grupos de menor poder adquisitivo.

Además del subsidio del módem, en materia de internet móvil, se impone la paquetización del servicio para sumarle valor agregado y diferenciarse de la competencia.

"Por ejemplo, Movistar México tiene disponible la variante de acceso desde terminales no telefónicos. Mientras que Iusacell y Telcel (también en México) ofrecen planes para acceso desde diferentes tipos de dispositivos permitiéndoles acceder a otros servicios además del de acceso inalámbrico a internet", detalló Blanco.

Tope al consumo
"Otro inconveniente de los paquetes por velocidad es que cuentan con un tope de consumo a partir del cual se afecta la navegación plena. El problema surge en que una vez alcanzado el tope de consumo la nueva velocidad es la misma para todos los paquetes, sin importar la velocidad de origen", añadió Blanco.

Los paquetes con tope de consumo hacen más visible la complementariedad entre el acceso de banda ancha fijo y 3G. Un esquema de control de gasto real -como los existentes en telefonía- podría hacer más efectiva esa complementariedad. Movistar y Personal de la Argentina y Ancel de Uruguay son tres operadores que han lanzado ofertas que integran 3G a la oferta de DSL con precios finales muy convenientes.