martes, 30 de junio de 2009

Dell prepara un nuevo dispositivo para conectarse a internet

Su apariencia sería similar a la de una Palm Pre y a pesar de tener Android, el sistema operativo de Google para celulares, no funcionaría como teléfono. No hay certeza acerca de si se pondrá a la venta o no. Se difundió en la web una foto difusa sobre su aspecto

Dell, el segundo fabricante mundial de computadoras personales, está desarrollando un dispositivo de bolsillo para conectarse a internet, informó The Wall Street Journal, que citó a fuentes familiarizadas con los planes de la compañía.

El aparato funcionará con el software Android de Google, dijeron las fuentes al periódico.

Según la publicación, dos personas que vieron los prototipos describieron el aparato como ligeramente más grande que el iPod Touch de Apple, que es similar al iPhone pero no es un teléfono móvil.

Otra persona que fue informada de los planes de la compañía dijo al periódico que Dell podría sacar el dispositivo a la venta a final de año, pero añadió que el plan podría retrasarse o descartarse por completo.

Un portavoz de Dell no quiso hacer comentarios al periódico sobre los planes.

Fuente: Reuters

domingo, 21 de junio de 2009

Nokia desafía a Apple

  1. El N97, el móvil más completo de la compañía finlandesa, sale a la venta en España 24 horas antes de que lo haga hoy el nuevo iPhone 3GS, el líder hegemónico de los ‘smartphones’
 El Nokia N97 (izquierda) y el iPhone 3GS. Foto: EL PERIÓDICO
El Nokia N97 (izquierda) y el iPhone 3GS. Foto: EL PERIÓDICO
SONIA GUTIÉRREZ
BARCELONA
El verano es una de las mejores épocas del año del sector de la telefonía móvil, donde se concentra el 40% de las ventas. Es lógico que sea en este momento cuando los fabricantes se disputan buena parte del pastel. Y la batalla central gira en torno a los smartphones, dispositivos que más que teléfonos funcionan como ordenadores, especialmente diseñados para la navegación por internet.
Cuando se trata de smartphones, el rey es el iPhone de Apple. Pero a este rey le han salido varios aspirantes a derrocarlo. Blackberry, Nokia, Samsung, Toshiba, HTC, LG... muchos fabricantes han apostado por dispositivos muy completos que pueden ser una alternativa para el consumidor menos apegado a los productos de Apple. El primer asalto de esta particular batalla comenzó ayer, con la puesta a la venta del Nokia N97, en un claro desafío previo al lanzamiento, hoy, del nuevo iPhone 3GS.
Ayer, a la tienda de Telefónica más céntrica de Barcelona, en la plaza de Catalunya, se acercaron medio centenar de personas preguntando por el N97. Se agotaron todos los terminales a la venta, que no eran muchos. A la espera de ver qué ocurre hoy, la escena de ayer en el comercio no era comparable a las colas por el iPhone del 2008.
En cuanto a prestaciones, el N97 y el iPhone 3GS contienen varias coincidencias (dimensión de la pantalla --3,5 pulgadas--, GPS y mapas, conexión wi-fi y bluetooth...) pero difieren en varios aspectos. El más visible es el teclado. Nokia incluye uno táctil y otro extraíble (este último, qwerty, es muy cómodo para enviar mensajes), mientras que el del iPhone solo es táctil.
Otra diferencia es la cámara. Aunque una de las grandes novedades del nuevo iPhone es precisamente la cámara mejorada autofocus que incorpora, de tres megapíxeles, la de la marca finlandesa es superior: de cinco megapíxeles y con lente Carl Zeiss, de gran calidad. Nokia tiene radio y el iPhone, no.
Más ligero
En el otro lado de la balanza, el iPhone 3GS es más pequeño y ligero, permite controlar varias funciones con la voz (como la reproducción de música) y alcanza una velocidad de hasta 7,2 Mbps con red HSDPA (el de Nokia llega a la mitad). El iPhone se presenta en dos versiones (16 GB y 32 GB) mientras que el N97 solo está en una versión de 32 GB, ampliable a 48 GB con tarjeta. El usuario también notará diferencias en las aplicaciones: la tienda de Apple es más completa que la reciente Ovi de Nokia.
Pese a las mejoras, el iPhone 3GS no ha sido una revolución tecnológica. El profesor de márketing de Esade Carles Torrecilla sostiene que el producto solo «pretende ser una estrategia para mantener los niveles de ventas a un ritmo del 20%».
Al margen de la lucha entre fabricantes --Nokia y Apple-- también se libra una batalla entre operadoras. Telefónica vende en exclusiva el iPhone y ha sido la primera en sacar el N97. Su competidor más directo, Vodafone, no venderá el nuevo móvil de Nokia hasta el 1 de julio. Vodafone, por su parte, es la única que vende en España el HTC Magic, con sistema operativo Android de Google.
La lucha en el sector de los smartphones se entiende al observar que, mientras que las ventas mundiales de móviles bajaron el 8,6% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del 2008, las de teléfonos inteligentes crecieron el 12,7%, según la consultora Gartner. El usuario pide móviles con más prestaciones y el mercado intenta satisfacer esta creciente demanda. Al iPhone le han salido serios competidores.

miércoles, 17 de junio de 2009

Llegan a las tiendas las primeras teles con internet

  1. Panasonic y Samsung estrenan modelos para ver Youtube, noticias y servicios en la pantalla
CARMEN JANÉ
BARCELONA
Si Internet ha copado el lugar de la tele, la tele está dispuesta a dar la batalla en el salón. Estos días llegan a las tiendas televisores con conexión a Internet integrada que ofrecen los contenidos audiovisuales más populares de la red, como Youtube, Eurosport, Bloomberg, Picassa, Flickr o Yahoo, directamente en la tele. Son las mismas páginas que se pueden ver en el ordenador, pero adaptadas a televisores que comienzan en las 42 pulgadas.

El éxito del nuevo sistema dependerá de dos cosas: las alianzas a las que llegue cada fabricante y la resolución de los contenidos, porque los procesadores de las teles no pueden mejorar indefinidamente la calidad de los vídeos que figuran en cada página, que dependen de la web que los cuelga. Y, por supuesto, la calidad y la velocidad de la conexión a internet. Por eso también los fabricantes optan por enchufar la tele por cable al router y no por el wi-fi.

Utiliza un sistema de widgets (miniaplicaciones como las que aparecen en el escritorio del ordenador con Windows Vista o MacOS, y en algunos móviles) que pueden proporcionar información de bolsa o de tiempo en directo y de modo automático. Tienen una navegación muy simplificada y si hay que teclear algo (para buscar un vídeo en Youtube, por ejemplo) se hace con el mando a distancia. Los servicios son gratuitos y se actualizarán con más canales.


200 euros más

Panasonic es uno de los primeros fabricantes en optar por este sistema en sus plasmas de serie media y avanzados (G15 y V10). Su Viera Cast ofrece Youtube, Picasa, Eurosport, Bloomberg y canal Meteo, aunque esperan lograr alianzas con TVE, BBC, Facebook, Amazon, Tuenti y Geo, según sus responsables. Y las teles cuestan unos 200 euros más con el servicio que sin él.

Samsung es otra de las marcas que ha optado por integrar Internet en sus innovadores televisores LED (7020) además de en LCD (Serie 650 y 750) y plasma (650, 680 y 850). Ofrecen un servicio desarrollado con Yahoo que permite acceder a Flickr, Youtube y Yahoo, y la diferencia de precios respecto a las que no están conectadas son también 200 euros.

Nace el primer canal de tv por internet en castellano para divulgar la ciencia

  1. Ofrece vídeos bajo demanda sobre actualidad y destacados investigadores científicos
La web de Indagando.tv.
La web de Indagando.tv.
CARMEN JANÉ
BARCELONA
La primera televisión por internet en castellano dedicada a la divulgación científica ha lanzado hoy sus emisiones al ciberespacio. Indagando.TV, de capital 100% privado, emite una programación inicial de cinco horas que incluye un informativo, un programa de debate y otros dos de divulgación.

"Estaremos con cinco horas de programación diaria hasta final de año, pero renovaremos la parilla cada mes. Además es ininterrumpida, porque se repite cada cinco horas", explica Graziella Almendral, directora general del canal, que han creado tres empresas: la de nuevas tecnologías Videokapi, la de divulgación científica Explora y la productora de televisión Indaganda.


Apuesta por la web

La apuesta es, pese a todo, ambiciosa. Esperan tener traducida la programación al inglés en septiembre y poder retransmitir congresos o eventos científicos de interés en directo. "Aunque nuestro plan es entrar en las plataformas de televisión bajo demanda, dentro de un año, no queremos abandonar internet, porque nos permite eliminar las fronteras", comenta Almendral.

La programación, hoy, se estrena con un primer vídeo de presentación del canal y, a continuación, lo que en aquel momento se esté emitiendo. Los dos programas de divulgación son uno sobre mujeres investigadoras y otro sobre las actividades de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El canal pretende sostenerse por publicidad y por las empresas que quieran poner, en un canal dedicado, sus vídeos privados, o retransmitir sus eventos.

lunes, 1 de junio de 2009

Autos a Aire Comprimido

Coche a aire comprimido

Luego de los modelos de coches eléctricos, llegaron los solares, hace unos días atrás les trajimos la noticia de una Motocicleta que funcionaba mediante aire comprimido , y hoy nos encontramos con esta noticia! Al parecer la empresa Zero Pollution Motors ha desarrollado un coche que se propulsa en base a aire-comprimido, se espera que este coche ya esté en producción y a la venta para el año 2011.

Los coches que usan esta tecnología funcionan usando aire comprimido para presurizar el aire en el tanque del coche. En bajas velocidades, el aire se genera y presiona los pistones para arriba y abajo, como se haría en un motor convencional con derivados del petróleo, en este caso la gran diferencia sería que no se necesitaría ese combustible para generar la combustión. Ya en velocidades mayores, el coche usaría un motor pequeño y convencional para calentar el aire y que se genere más rápido, al igual que para que se comprima más aire.

La compañia asegura que estos coches tendrían un valor de entre $18 mil y $20 mil dólares. Vamos a ver si llegan a ser una realidad!