miércoles, 22 de julio de 2009

Piden que Obama vaya a buscar la bandera de los EEUU a la Luna


Un grupo de argentinos desarrolló una web en donde se le pide al presidente de los Estados Unidos que recupere la bandera que Neil Armstrong inmortalizó con el primer viaje a la Luna.

El sitio Flag4us (http://www.flag4us.com) reproduce un video de María Isilda Ribeiro, la mujer que confeccionó la bandera, en donde divulga su sueño de volver a tocar el emblema que todos los 20 de julio recorre los canales del mundo.

“Queremos que sus hijos y nietos, y los hijos y los nietos de todas las personas del mundo puedan ver que es verdad, que la bandera existe y la hizo con sus propias manos”, señalaron los autores del proyecto.

Por tal motivo, se pusieron con meta alcanzar 100 mil pedidos para que el presidente de los Estados Unidos “mande a buscar” la bandera a la luna y se la regale a su creadora, Ribeiro.

martes, 21 de julio de 2009

Desarrollan batería que usa el oxígeno del aire

Científicos trabajan en el desarrollo de una nueva y asombrosa batería alimentada por aire, la cual posee un potencial de almacenamiento de hasta 10 veces la capacidad de los dispositivos convencionales, informa en su página web en inglés, la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido.

La capacidad mejorada se debe a la adición de un componente que emplea oxígeno tomado del aire durante la descarga, reemplazando a otro componente químico usado en las baterías recargables actuales.

No tener que llevar todos los productos químicos en la batería hace que ésta, a igual tamaño, suministre más energía, y reduzca el tamaño y el peso de las mismas, pero mantiene su capacidad de carga necesaria.

Lograr esto ha sido una larga batalla para los diseñadores de automóviles eléctricos y este cambio en la capacidad podría sentar las bases para una nueva generación de automóviles eléctricos, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

La Universidad de Newcastle se ocupa de desarrollar la nueva interfaz aire-electrodo, la parte de la batería donde se lleva a cabo la reacción.

El nuevo diseño tiene el potencial de mejorar el rendimiento de los equipos electrónicos portátiles y de dar un gran impulso a la industria de la energía renovable.

Estas baterías, por ser más idóneas que las normales para combinarse con paneles solares o aerogeneradores, permitirán un suministro constante de energía eléctrica, al poder actuar con facilidad cuando el Sol se oculte o el viento deje de soplar.

La batería STAIR también resultará más barata que las actuales baterías recargables, pues el nuevo componente está hecho de carbono poroso, menos costoso que los materiales utilizados en las demás baterías.

Este proyecto de investigación, de cuatro años de duración, se encuentra ya a la mitad, y las perspectivas de éxito son muy prometedoras y el objetivo es conseguir un incremento de cinco a 10 veces en la capacidad de almacenamiento, lo que está más allá del horizonte de las actuales baterías de litio.

lunes, 13 de julio de 2009

Nokia 3720 Classic

Nokia 3720 Classic

Este es el último teléfono móvil de Nokia, se lo presenta como un móvil casi indestructible, así que si eres de esos que se te cae el teléfono a cada rato o bien se te rompe en diferentes accidentes, quizás esta sea tu solución. Es resistente al agua, al polvo y a golpes, lo que lo hace ideal para trabajadores de la construcción, para deportistas o, simplemente, para los que quieren un móvil que lo aguante casi todo. Posee memoria 1 GB microSD, pantalla 2.2″, luz LED

Nokia 3720

Su precio será de unos $174 dólares (125 Euros).

iPhone destronaría a Nokia en el 2013

Según algunas tendencias del mercado previstas para los próximos cuatro años, iPhone se convertiría en el líder de los teléfonos, destronando a Nokia que perdería su cuota de mercado

egún los datos de la consultora Generator Research la compañía Finlandesa en el año 2013 rebajaría su cuota de mercado actual del 40% al 20%, siendo superada por iPhone quien podría ascender hasta un 33%.

Aunque solo es una predicción basada en las tendencias del mercado, Apple se convertiría en el líder del mercado con solo un teléfono móvil a comparación de la competencia que tiene diferentes modelos y distinta gama de precios.