jueves, 8 de abril de 2010

iPhone OS 4.0 se presenta hoy

Apple presentará esta misma tarde a las 19:00 hora española (las 10:00h en Estados Unidos) en su sede de California el nuevo sistema operativo para su producto estrella en telefonía móvil, el iPhone OS 4.0. Según se especula en la red, es posible que el nuevo sistema incorpore nuevas funcionalidades para no perder posiciones en la lucha que mantiene con otros smartphones, un segmento en el que cada vez cuenta con más rivales.iphone-os-4-0
iphone-os-4-0

Tras el hackeo del nuevo iPad en tan solo 24 horas los responsables de la compañía de la manzana han decidido lanzar hoy mismo en California su nuevo y esperado sistema operativo. La noticia de la presentación no ha dejado indiferentes a los usuarios y especialistas en tecnologías. La red está que arde alimentada por las especulaciones de usuarios, bloggers y periodistas.
Una carta a los Reyes Magos sobre el iPhone OS4.0

Los rumores y deseos de los usuarios sobre qué les gustaría que incorporase el nuevo sistema operativo no paran de sucederse. Desde la posibilidad de incorporar la tan deseada multitarea, poder imprimir documentos desde el propio terminal, hasta la posibilidad de personalización del escritorio pasando por utilidades que ya incorporan los Mac son algunos de los "sueños" de los usuarios del famoso móvil. Otra de las mejoras que, sin duda, apreciarían los iPhone-adictos sería la compatibilidad con flash, cosa poco probable que suceda y más todavía desde la aparición del HTML 5.

El caso del control de voz parece ser también un punto a mejorar. Después del lanzamiento por parte de Google de su teléfono móvil, el Nexus One, que incorpora el sistema Android y un innovador método de captación de la voz y altavoces, algunos se han lanzado a vaticinar una mejora de los estos controles del audio.

El nuevo sistema operativo podrá ser utilizado en iPhone, iPod e iPad. Ahora queda esperar al lanzamiento del nuevo modelo de iPhone que jubilará al 3GS, que se espera que llegue antes de verano.