lunes, 24 de enero de 2011

Apple, presenta su teclado tactil.


Apple sigue investigando para sacar nuevos dispositivos al mercado. En esta ocasión, la compañía ha patentado un teclado táctil, denominado, por el momento, «Teclado virtual 108», que se adapta a cada uno de los programas que se encuentren disponibles en el iMac del usuario.
Según recoge la propia patente, este nuevo teclado consistiría en una superficie multi-táctil conectada al ordenador a través de un cable o de forma inalámbrica, que cambiaría de forma según el programa o la aplicación que el usuario abra en su ordenador.
Si, por ejemplo, se abre un documento de texto, el nuevo teclado de Apple adoptaría la forma de un teclado convencional, pero si por el contrario el usuario abre una aplicación para crear música y quiere tocar el piano, el «Teclado virtual 108» se convertiría en un teclado de un piano. Estos cambios se realizarían mediante una serie de modificaciones en la sensación que percibimos con los dedos a través de vibraciones al tocar una de las «teclas virtuales».
Dentro de la patente, Apple especifica que estan trabajando para que este nuevo teclado pueda aplicarse a otros dispositivos de la compañía como el MacBook.

El «Xoom» llevará la nueva versión del sistema operativo de Google y un hardware bastante potente


«Xoom» es el primer tablet con Android 3.0 Honeycomb
Unas 700.000 unidades de uno de los tablets más esperados de la compañía Motorola, el Motorola Xoom, podría estar disponible a partir del día 17 de febrero. Eso sí, de momento sólo para los usuarios de Estados Unidos.
Según electronista.com, la salida de este nuevo tablet fue anunciada en la web de las tiendas Best Buy de Estados Unidos. Además, se convertiría en uno de los más codiciados ya que incluye la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 3.0 Honeycomb. Un hardware bastante potente y una tarjeta de memoria micro SDHC de 32 GB, completarían las características más codiciadas del tablet de Motorola.
Estaría a la venta en esta fecha tras sufrir un ligero retraso, ya que en un principio estaba planeado que saliese al mercado el 14 de febrero.
Sin embargo, el precio del Motorola Xoom será algo elevado debido a que por el momento solo se podrá adquirir el terminal libre, sin ofertas de alguna operadora. Por uno de estos tablets los usuarios tendrán que desemboldar unos 600 euros, 800 dólares en las tiendas Best Buy en Estados Unidos, donde será lanzada ese día en particular.