El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó el lunes el iPhone 4 con un nuevo diseño y más de 100 nuevas prestaciones.
El ejecutivo centralizó su presentación en las principales, dentro de las que se destaca el diseño del iPhone 4, un 24% más delgado que el 3GS, es decir, de apenas 9,3 milímetros de grosor. “Es el smartphone más delgado del mundo”, dijo Jobs.
El iPhone 4 posee una cámara frontal para videoconferencias, microSim, cámara posterior con flash de LED y un segundo micrófono para cancelación de ruidos.
De acuerdo a lo explicado, para la videoconferencia (Apple la llama FaceTime) se puede realizar con cualquiera de las dos cámaras del equipo, pero sólo cuando se dispone de Wi-Fi.
Apple, según Jobs, está trabajando con los proveedores para ofrecer esa posibilidad mediante conexiones 3G.
La demostración se vio entorpecida por la gran cantidad de usuarios conectados al Wi-Fi del Worldwide Developers Conference (WWDC), que se desarrolla en San Francisco.
Cuando Jobs quiso mostrar la aplicación del New York Times los asistentes vieron que la página no cargaba.
El iPhone 4 estará disponible en color blanco o negro, a un precio de u$s199 el de 16GB y u$s299 el de 32GB de capacidad en los EEUU, donde saldrá a la venta el 24 de junio. El modelo 3GS pasará a costar ahora u$s99.
Se espera que en julio el iPhone 4 esté disponible en otros 18 países, sobre todo en Europa. En agosto Apple ampliará la disponibilidad a otros 24 países y en septiembre a 88, momento en el cual llegará a la Argentina y demás países de la región.
Pantalla renovadaAunque la retina humana es capaz de captar hasta 300 píxeles por pulgada, el nuevo iPhone tiene 326. La pantalla se mantiene en las 3,5’’, “pero hay cuatro veces más píxeles que en el iPhone 3GS”, dijo Jobs
El sistema, llamado “exposición de retina”, aumenta la densidad de pixeles de la pantalla para “obtener mucha mayor precisión. Usamos trucos como añadir algunos pixeles grises para ayudar al ojo a verlo. Cuando se hace zoom se obtienen imágenes muy buenas. Tiene 326 píxeles por pulgadas. Nunca ha habido una pantalla como ésta en un teléfono”, reseñó Jobs ante una audiencia sorprendida.
La pantalla ofrece una resolución de 960x640.
Más novedades
El iPhone 4 agrega el chip A4, el mismo procesador fabricado por Apple para la tablet iPad.
“Con una mejor batería y este procesador hay un 40% más de tiempo para hablar, 7 horas, 6 horas para navegar en 3G, 10 horas navegando en Wi-Fi, 40 horas de música, 10 de video y 300 horas stand by”, se explicó en la charla.
El dispositivo posee HSDPA/HSUPA, conecitividad Wi-Fi 802.11n y un nuevo giroscopio de tres ángulos, lo cual demuestra el entusiasmo de Apple por convertir a sus dispositivos de mano en gadgets orientados al juego.
“Junto al acelerómetro, ahora se detectan 6 ejes y así detectar mejor la posición del teléfono”, mencionó Apple.
Cámaras mejoradasAl igual que en el resto de la industria, comienza a tomar peso la mejora de los lentes en lugar de la cantidad de megapíxeles. Apple mencionó ese hecho y dijo que había dotado al iPhone de una mejor cámara.
El nuevo iPhone 4 posee una cámara de 5 megapíxeles, zoom digital de 5x, flash de LED y la posibilidad de grabar en videos en HD con una resolución de 720P y a 30 cuadros por segundo.
Jobs se mostró entusiasmado con la incorporación de iMovie en el iPhone mediante una aplicación lista para ser descargada por u$s4,99 desde la App Store.
El mencionado software permite editar videos de forma profesional y permite agregar la música presente en el teléfono.
El iPhone OS ahora pasó a llamarse iOS y el dispositivo incorpora la versión 4, es decir, la última disponible.
Por ende, la posibilidad de realizar multitasking también fue agregada y Jobs explicó que Apple “se tomó su tiempo para hacerlo bien”.
iBooks, correo y buscadoresJobs explicó que el nuevo iPhone mejora la protección de datos y permite gestionar varias cuentas de Exchange.
Agregó que también se pueden realizar “búsquedas desde Google y Yahoo! También ofrecemos una tercera opción: Bing! porque Microsoft ha hecho un buen trabajo con esto”.
Por otro lado, desde el iPhone también se podrán leer libros electrónicos. Los iBooks podrán ser leídos en cualquier dispositivo de Apple en donde se tenga instalada la aplicación.