Apple sigue investigando para sacar nuevos dispositivos al mercado. En esta ocasión, la compañía ha patentado un teclado táctil, denominado, por el momento, «Teclado virtual 108», que se adapta a cada uno de los programas que se encuentren disponibles en el iMac del usuario.
Según recoge la propia patente, este nuevo teclado consistiría en una superficie multi-táctil conectada al ordenador a través de un cable o de forma inalámbrica, que cambiaría de forma según el programa o la aplicación que el usuario abra en su ordenador.
Si, por ejemplo, se abre un documento de texto, el nuevo teclado de Apple adoptaría la forma de un teclado convencional, pero si por el contrario el usuario abre una aplicación para crear música y quiere tocar el piano, el «Teclado virtual 108» se convertiría en un teclado de un piano. Estos cambios se realizarían mediante una serie de modificaciones en la sensación que percibimos con los dedos a través de vibraciones al tocar una de las «teclas virtuales».
Dentro de la patente, Apple especifica que estan trabajando para que este nuevo teclado pueda aplicarse a otros dispositivos de la compañía como el MacBook.