martes, 26 de agosto de 2008

Los idiomas más utilizados en Internet



A mayo del 2008, la empresa Miniwatts, calculó que hay 1.407.724.920 usuarios de Internet. De los cuales 427 millones hablan inglés, sigue siendo el idioma que esta mas presente en Internet a través de los usuarios, pero al pasar de los años va perdiendo diferencias con cuales lo siguen.


Por su parte el Mandarín, el idioma mas hablado en el mundo y en su país de origen China, se lleva el segundo lugar de usuarios de Internet con 233 millones de personas conectadas a la red.

El español, uno de los idiomas que ha crecido mas en Internet se encuentra tercero al momento con 122 millones de personas que son hispano-parlantes y usuarios de Internet.

Sorprendentemente el idioma japonés llega al cuarto lugar en su presencia en la web, demostrando que Japón es el país con menor brecha digital, ya que es el idioma que mayor orcentaje entre la posición en Internet en la comparación de hablantes que tiene.

El francés se ubica en la quinta posición con 67 millones de internautas que hablan francés, lo cual también habla muy bien de su inclusión a la red de redes, ya que además de Francia, como idioma primario son pocos los países que dominan esta lengua, aunque en promedio es la mayor “segunda lengua” hablada en el mundo.

Del sexto al octavo
idioma más hablado no hay mucha diferencia cuantitativa, el idioma alemán tiene la sexta ubicación con 64 millones de internautas seguido por el árabe en 60 millones y el portugués con 58 millones concentrando principalmente a Portugal, Brasil, Angola y Mozambique.

El coreano y el italiano, son los que cierran el conteo de los 10 primeros lenguajes con una escasa diferencia entre ambos, luego lo siguen los restante 213 idiomas presentes en Internet.

Seguramente llame poderosamente la atención que el segundo idioma mas hablado en el mundo el Hindi, no tenga una presencia relevante en Internet, o el Ruso, quinto idioma mas hablado en el planeta.

En cuanto al hindi podemos afirmar que la mayoría de los usuarios de la India, que tienen un papel protagónico en Internet prefieren comunicarse en Inglés, y los hablantes del ruso no tiene aún una familiaridad considerable con la webs, están sumergidos en ese gran grupo de los restantes 213 idiomas.

No hay comentarios: