viernes, 30 de diciembre de 2011

Apple, presentaria, nuevos modelos ipad

El iPad de Apple es el dominador absoluto en el mercado 'tablet', donde tiene la mayor cuota de mercado. En los últimos meses han aparecido modelos de 'tablet' con Android que han conseguido restar algo de protagonismo al dispositivo de Apple, pero la verdadera lucha llegará en 2012.

Se esperan importantes anuncios para el próximo año, incluido un posible'tablet' propio de Google, por lo que Apple no puede dejar de innovar si quiere mantener su situación privilegiada en 2012.

La compañía tendrá que presentar un nuevo modelo de iPad el próximo año, y los rumores se han venido sucediendo desde la última conferencia de Apple, donde presentó el iPhone 4S.

Entre los rumores se había especulado con un iPad más pequeño y más barato, pero Digitimes ha publicado informaciones que hablan de dos modelos distintos. Según el medio asiático, citando a fuentes fiables de la cadena de suministro, Apple estaría preparando dos nuevos modelos de iPad.

La compañía tendría previsto lanzar estos dos modelos no como los sucesores del iPad 2, sino como dos modelos que completarían el espectro de clientes del terminal. De esta forma, los dos modelos estarían enfocados a usuarios de perfil medio y alto, mientras que el iPad 2 se destinaría a un perfil más bajo, de forma que lucharía directamente con los dispositivos de última generación que apuestan por un precio más competitivo, como el Kindle Fire.

Los nuevos modelos parece que mantendrán el tamaño de 9,7 pulgadas, descartando el lanzamiento de un modelo inferior. Lo cierto es que después de las críticas de Apple a otras compañías por lanzar modelos de 7 y 8 pulgadas, parecía difícil que la compañía optase por un modelo más comprimido.

Sobre las características técnicas de estos dos modelos, parece que la principal diferencia estará en la pantalla, que podría llegar a tener una resolución de 1536 por 2048 píxeles. Además, el modelo de gama media tendría una cámara de 5 megapíxeles fabricada por Samsung, mientras que el modelo más alto contaría con cámara de 8 megapíxeles fabricada por Sony.

Los dos modelos también ofrecerían una batería superior a la actual según las fuentes. Estos dos modelos completarían la oferta de Apple y ayudarían a la compañía a tener presencia entre los distintos grupos de consumidores. Aunque no hay confirmación oficial, según Digitimes el próximo 26 de enero, durante las conferencias iWorld Apple podría presentar estos dispositivos por lo que no falta mucho tiempo para salir de dudas.

No hay comentarios: