miércoles, 17 de octubre de 2012

Twitter tendrá servicio multimedia propio.


Twitter tendrá servicio multimedia propio.
Twitter compró Vine, una herramienta para la edición de video que aun no fue lanzada. Una vez concluido su desarrollo, la aplicación se publicaría inicialmente en la App Store de Apple.
 
La aplicación permitiría crear con un iPhone vídeos cortos de hasta 6 segundos de duración y luego publicarlos. Según la página de Vine, se trata de clips “no editados, ni renderizados”. Algo que la diferenciaría de aplicaciones similares, como Viddy, Keek o Streamzoo.
 
Según consignó All Things Digital, la empresa se lanzó el pasado mes de junio y solo tiene tres empleados que pasarían a formar parte de la plantilla de Twitter. Este movimiento confirma los rumores de que la red social trabaja en su propio servicio de video.
 
Cabe aclarar que en los últimos días se había extendido la creencia de que Twitter podría lanzar una aplicación de vídeo propia con el fin de mejorar la experiencia en su plataforma, con lo cual Vine encaja en esos planes.
 
Se especula que Twitter no tiene la intención de rivalizar con plataformas como YouTube o Vimeo, ya que sólo se trata de un complemento para su servicio centrado en videos de corta duración.

No hay comentarios: