miércoles, 17 de octubre de 2012

Ipad Mini, se viene?

Apple este martes le envió las invitaciones a la prensa especializada estadounidense para un evento que realizará el 23 de octubre en San José, California (oeste de Estados Unidos). Como es habitual, las participaciones llegaron exactamente una semana antes del encuentro.
 
Se que el próximo martes la firma presente el nuevo "iPad Mini", una versión más pequeña de su éxitosa tablet, actualmente líder del mercado, junto con otros productos, como una nueva MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas. (Ver nota relacionada)
 
Durante varios meses analistas y fanáticos especularon acerca de una versión más pequeña del iPad, cuyas ventas lideran el mercado de tablet, pero Apple, con su clásico hermetismo no confirmó ni desmintió los rumores.
 
Fotos filtradas de la supuesta iPad "mini".
Fotos filtradas de la supuesta iPad "mini".
Las filtraciones que dieron cuenta de los movimientos de Apple alrededor del iPad "mini", dicen que la nueva tablet podría costar entre 249 y 399 dólares, para competir con las también exitosas "Kindle Fire" de Amazon y Nexus 7 de Google.
 
La presentación se producirá solamente tres días antes del lanzamiento definitivo de Windows 8 y de la tablet Surface, creada por Microsoft, de la que todavía se desconoce el precio. (Ver nota relacionada)
 
Los rumores apuntan a que el "iPad Mini" tendrá una pantalla Retina HD de 7,85 pulgadas, frente a las 9,7 pulgadas que tiene la versión actual y que tendrá el nuevo conector "Lightning", el mismo que Apple incluyó en el iPhone 5.

No hay comentarios: