domingo, 24 de junio de 2012

Rumores del iPhone 5


Sin duda, el dispositivo por excelencia y que tanto está dando que hablar ahora mismo es el nuevo iPhone de Apple, o iPhone 5, a pesar que la c
ompañía no ha hecho ningún amago de explicar su salida al mercado ni siquiera sabemos si realmente se llamará así. Todo, para variar, es fruto de la rumorología desde webs especializadas y blogs de tecnología, que imaginan un nuevo dispositivo de los de Cupertino de forma casi inminente. Tuvimos la oportunidad de descubrirlo en la WWDC 2012, pero no hubo suerte.
Junio, septiembre, octubre… Las fechas bailan y aún se desconoce realmente cuándo sabremos más del nuevo iPhone. Sin embargo, aquí os dejamos con una lista detallada de lo que ese nuevo dispositivo podría traer bajo el brazo, aunque normalmente son todo especulaciones y/o confirmaciones un tanto idealizadas.
1. Un conector de 19 pines. Como ya os adelantábamos, el nuevo iPhone podría tener un conector más pequeño del habitual, que es de 30 pines. Apple estaría buscando ahora un sucesor a su ya famoso conector, que permanece igual desde que salió el iPod.
2. ¿Transparente? Alejado o no de la realidad, ya hay vídeos en la web, como éste de hace unos días de Dakota Adney, que visualizan un nuevo iPhone transparente. La cosa da vértigo.
3. Nueva patente de la cámara. Para calmar a los aficionados del smartphone, Apple podría haber solicitado una patente que podría cambiar el objetivo de su cámara de fotos.
Lo más esperado (y rumoreado) del nuevo iPhone
4. Tecnología 4G LTE + iOS 6. Ya se sabía que se iba a usar para navegar en Internet a altas velocidades. En cuanto a iOS 6, no hay nada que podamos desvelar. Apple hizo oficial su nuevo sistema operativo en la Conferencia de Desarrolladores pasada (WWDC 2012).
4. Pantalla de 4 pulgadas. Es lo más comentado últimamente y podría llegar a ser cierto, al menos, eso es lo que nos hicieron creer desde la web china MacOtakara con unas imágenes que podrían ser lo más parecido al nuevo iPhone. Sin desperdicio. Además, según pudimos saber, el nuevo iPhone podría tener 1136 x 640 píxeles de resolución (Pantalla Retina), que actualmente estaría en pruebas.
5. ¿Flexible? Otro de los rumores (creíbles o no) que escuchamos acerca del nuevo iPhone el pasado mes de mayo fue que el dispositivo podría tener una pantalla flexible. Puestos a elegir, yo apostaría por ella, muy práctica. Pero ¿se hará realidad? Habrá que esperar.
6. Metal Líquido. A mediados de abril conocimos que Apple compró la patente del “Liquid Metal” por 20 millones de dólares el pasado agosto de 2010 y que se incluiría en el nuevo iPhone.

No hay comentarios: