sábado, 16 de junio de 2012

Lo nuevo de Opera

Los usuarios del navegador Opera deben saber que recientemente se ha lanzado la versión 12, que contiene una gran cantidad de mejoras y nuevas características, como por ejemplo el hecho de añadir temas para personalizar el navegador con muchos diseños para escoger, así como aplicaciones que utilizan la webcam de tu ordenador para crear una experiencia entretenida, siempre y cuando cuenten con tu debida autorización.

Pero, lo que no trae Opera 12 es su versión para la Retina display que Apple le ha puesto a la nueva MacBook Pro de 15 pulgadas, presentada en la World Wide Developer Conference 2012, desarrollada a inicios de esta semana.

La compañía noruega Opera Software, a comparación de Google, que ha desarrollado una versión inicial de Chrome para la Retina display, no le ha puesto esta característica a su nueva versión de navegador. Sin embargo, eso no quiere decir que no lo haga en un futuro próximo, según lo que se puede deducir de la respuesta del gerente PR de Opera, Thomas Ford, cuando le hicieron la respectiva pregunta: ‘No puedo comentar sobre nuestros planes a futuro de manera específica, pero puedo decir que nuestra intención es hacer el mejor navegador en cualquier dispositivo. Utilizaremos cada opción disponible para nosotros, a fin de alcanzar nuestra meta’.

Con la resolución de 2880 x 1800 que brinda la nueva Retina display en la MacBook Pro, la mayoría de aplicaciones luce pixeleada, a excepción, lógicamente, de las ofrecidas por la propia Apple. Por esa razón, lo más conveniente sería que los competidores de Safari (el navegador de Apple) estén listos lo antes posible a fin de no perder mercado, porque es lógico que los usuarios, al notar una mejor calidad en lo que ofrece Safari, se van a quedar ahí, en lugar de optar por otro navegador.

Fuente: Slash Gear

No hay comentarios: