sábado, 16 de junio de 2012

Google y Microsoft apuestan a las tabletas de marca propia


Microsoft presentaría el lunes próximo una tableta con Windows 8 RT de marca propia, según varios sitios especializados, incluyendo AllThingsD , con una excelente reputación en sus adelantos.
Es que Microsoft llamó a la prensa para un encuentro inesperado el lunes, en el que prometió hará un anuncio "importante".

La noticia llega al tiempo que surgen las dudas de que Windows 8 RT (la versión del próximo sistema operativo para tabletas) pueda competir contra los modelos que usan Android, ya que Microsoft cobraría unos 85 dólares por equipo , mientras que Google provee Android sin cargo (más allá de algunos costos asociados en el que incurre cada empresa, y que tienen que ver tanto con la adaptación de Android a sus equipos como con la guerra de patentes entre Apple, Google y Microsoft ).

Google, a su vez, tendría preparada una tableta de marca propia (es decir, un equipo de línea Nexus, como ya hace con los celulares), que se haría oficial a fin de mes, durante el Google I/O (en el que LA NACION estará presente). Estaría diseñada por Asus y tendría un chip de cuádruple núcleo y un precio cercano a los 200 dólares, para competir con la Kindle Fire de Amazon.

Microsoft ha tenido una suerte relativa en el terreno del hardware; sus teclados y ratones, al igual que la consola Xbox, han tenido buena acogida, algo que no logró con el reproductor multimedia Zune (en donde nació Metro, la nueva interfaz de Windows 8. Google, por su parte, ya probó sin éxito vender celulares con su marca, para luego crear la línea exclusiva Nexus para smartphones con Android y una versión impoluta de Android, que sin embargo hoy lleva la firma de cada fabricante.

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