lunes, 1 de junio de 2009

Autos a Aire Comprimido

Coche a aire comprimido

Luego de los modelos de coches eléctricos, llegaron los solares, hace unos días atrás les trajimos la noticia de una Motocicleta que funcionaba mediante aire comprimido , y hoy nos encontramos con esta noticia! Al parecer la empresa Zero Pollution Motors ha desarrollado un coche que se propulsa en base a aire-comprimido, se espera que este coche ya esté en producción y a la venta para el año 2011.

Los coches que usan esta tecnología funcionan usando aire comprimido para presurizar el aire en el tanque del coche. En bajas velocidades, el aire se genera y presiona los pistones para arriba y abajo, como se haría en un motor convencional con derivados del petróleo, en este caso la gran diferencia sería que no se necesitaría ese combustible para generar la combustión. Ya en velocidades mayores, el coche usaría un motor pequeño y convencional para calentar el aire y que se genere más rápido, al igual que para que se comprima más aire.

La compañia asegura que estos coches tendrían un valor de entre $18 mil y $20 mil dólares. Vamos a ver si llegan a ser una realidad!

No hay comentarios: