miércoles, 17 de junio de 2009

Nace el primer canal de tv por internet en castellano para divulgar la ciencia

  1. Ofrece vídeos bajo demanda sobre actualidad y destacados investigadores científicos
La web de Indagando.tv.
La web de Indagando.tv.
CARMEN JANÉ
BARCELONA
La primera televisión por internet en castellano dedicada a la divulgación científica ha lanzado hoy sus emisiones al ciberespacio. Indagando.TV, de capital 100% privado, emite una programación inicial de cinco horas que incluye un informativo, un programa de debate y otros dos de divulgación.

"Estaremos con cinco horas de programación diaria hasta final de año, pero renovaremos la parilla cada mes. Además es ininterrumpida, porque se repite cada cinco horas", explica Graziella Almendral, directora general del canal, que han creado tres empresas: la de nuevas tecnologías Videokapi, la de divulgación científica Explora y la productora de televisión Indaganda.


Apuesta por la web

La apuesta es, pese a todo, ambiciosa. Esperan tener traducida la programación al inglés en septiembre y poder retransmitir congresos o eventos científicos de interés en directo. "Aunque nuestro plan es entrar en las plataformas de televisión bajo demanda, dentro de un año, no queremos abandonar internet, porque nos permite eliminar las fronteras", comenta Almendral.

La programación, hoy, se estrena con un primer vídeo de presentación del canal y, a continuación, lo que en aquel momento se esté emitiendo. Los dos programas de divulgación son uno sobre mujeres investigadoras y otro sobre las actividades de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El canal pretende sostenerse por publicidad y por las empresas que quieran poner, en un canal dedicado, sus vídeos privados, o retransmitir sus eventos.

No hay comentarios: